para no depender de EEUU

para no depender de EEUU

Macron y Trump se reúnen en el Elíseo tras el encontronazo por la propuesta de crear un Ejército europeo

El presidente Francés, Emmanuel Macron, ha sugerido que la UE debe crear un ejército real para reducir la dependencia de Estados Unidos para su defensa frente a la resurgencia de Rusia. Del mismo modo, aseguró que la UE debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares. Donald Trump ha coincidido en la idea de aumentar la aportación financiera de la UE pero ha calificado de "muy insultante" la propuesta de que Europa debería crear su propio ejército.

antena3noticias.com | Francia | 10/11/2018

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump,, coincidieron en que Europa debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares.

"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, precedida por un polémico tuit del estadounidense que calificó de "insultante" el deseo del francés de tener un ejército europeo.

Trump mostró su "aprecio" por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea "una Europa fuerte". "Lo más importante es la justicia, que la relación sea justa. Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo. EE.UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites (...) Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa", señaló Trump.

Macron declaró este martes en una radio local de París que la Unión Europea necesita un ejército real para reducir la dependencia de Estados Unidos para su defensa frente a la resurgencia de Rusia. "No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo", sostuvo el mandatario.

"Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos", añadió Macron.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.