Violación

Da a la luz con tan solo 9 años tras ser violada en Zimbabue

De esta manera, la menor se convierte en la madre más joven del país.

Imagen de archivo de la mano de un bebé

Imagen de archivo de la mano de un bebéPixabay

Publicidad

Una niña de tan solo 9 años de Zimbabue ha dado a luz después de ser violada, pasando de esta manera a ser la madre más joven del país. Al parecer, el bebé habría nacido a primera hora de la mañana de este lunes y tanto el pequeño como la madre se encuentran con buen estado de salud.

El bebé es una niña que pesó algo más de tres kilos y nació por cesárea en los Hospitales Unidos de Bulawayo, que es el principal centro de salud público de Bulawayo, la segunda ciudad más poblada de Zimbabue.

Sobrevivió a una violación

La madre, una niña de nueve años, sobrevivió a una violación a principios de este año y es natural del distrito zimbabuense de Tsholotsho (al noroeste), uno de los más pobres del país. El hospital se encargará de realizar una prueba de paternidad para tratar de conocer la identidad del violador de la niña de 9 años.

"Seguimos tratando a nuestra paciente con la debida dignidad y esperamos que otros departamentos gubernamentales, como el poder judicial y los servicios sociales, continúen haciendo su trabajo", señala el director del hospital, Harrison Rambanapasi.

Madre más joven del país

Tras este suceso, la pequeña de 9 años se convierte en la madre más joven de todo el país. Afortunadamente, tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud. Ahora, el hospital realizará una prueba para tratar de conocer la identidad del violador.

El bebé es una niña que ha pesado algo más de tres kilos y que ha nacido por cesárea en los Hospitales Unidos de Bulawayo.

Publicidad