206

Publicidad

Reino Unido

Los supermercados británicos, al borde del desabastecimiento de productos frescos empiezan a limitar las compras

Una cadena de supermercados británica ha impuesto límite en la compra de ciertos artículos como el papel higiénico, los huevos, fruta o toallitas de bebé para evitar el desabastecimiento provocado por el colapso de camiones en la frontera con Francia.

En resumen

En vísperas de la Navidad los supermercados de Reino Unido están al borde del desabastecimiento en productos frescos y algunos han impuesto limitaciones en las compras como consecuencia del colapso de camiones en la frontera con Francia tras haberse detectado una nueva cepa del coronavirus en el país británico que ha llevado al cierre de pasos.

Los supermercados británicos tienen ya escasez de productos frescos, como fruta y verdura. "La cena de Navidad de todo el mundo es segura" ha declarado Andrew Opie, miembro del Consorcio británico de Venta al por menor. Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que la cadena de suministro debe empezar a moverse, "si no vemos que los camiones vuelven a pasar por el Canal, no podrán recoger los envíos de frutas y verduras frescas (de Europa) de los que dependemos en esta época del año", ha añadido Opie.

Una conocida cadena de supermercados británicos ha impuesto 'límites de compra de productos' en ciertas líneas de artículos. Solo se puede comprar un paquete de papel higiénico y un máximo de tres artículos en productos como huevos frescos, arroz o jabón de ropa y manos. Las toallitas para bebés y antibacterianas, harina o pasta fresca también tendrían restricciones.

El cierre de fronteras de Francia con el Reino Unido el pasado domingo ha creado colapsos entre los camiones que importan alimentos en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha.

Francia ya ha reabierto sus fronteras y Londres ha incorporado al Ejército para realizar test rápidos de coronavirus a los camioneros colápsados aún así recuperar la normalidad llevará tiempo.