117

Publicidad

Coronavirus

La Unión Europea urge a reabrir las fronteras con Reino Unido para evitar el desabastecimiento

Desde Bruselas piden que se levanten las prohibiciones de vuelos y trenes para asegurar que se pueden realizar viajes esenciales y que no se corta la cadena de suministros.

Situación preocupante en Reino Unido después de que varios países de la Unión Europea ordenaran la suspensión de vuelos y viajes por la nueva cepa de coronavirus.

Desde Bruselas pide que se retomen las entradas y salidas, para asegurar que se pueden realizar viajes esenciales y que no se corta la cadena de suministros.

La Unión Europea es consciente de que es importante tomar "medidas de precaución temporales rápidamente" para contener la propagación de esta nueva cepa, por lo que cree que desaconseja todos los desplazamientos no esenciales.

No obstante, cree que las prohibiciones "generalizadas" de los vuelos y trenes que conectan Reino Unido con los países de la UE deben ser "retiradas" para garantizar que la cadena de suministro siga funcionando con normalidad.

El asunto volverá a discutirse a nivel de embajadores este mismo martes, en una reunión prevista en Bruselas a primera hora de la tarde, en un intento por mejorar la coordinación del bloque.

Miedo a quedarse sin productos en Reino Unido

Los camiones ya se agolpan en Dover, ciudad frontera entre Reino Unido y Francia. El cierre del eurotúnel supone que no lleguen a la isla el 20% de los alimentos y las medicinas. Para poder de nuevo en marcha el trasporte se exigirá a los conductores una prueba negativa de coronavirus.

El Gobierno de Boris Johnson llama a la calma, pero el consorcio minorista británico alerta de que la frontera debe reabrirse en 48 horas para que no haya carestía.

Publicidad