Publicidad

HA DEJADO UN HERIDO LEVE

Los ríos de lava del Kilauea llegan al Pacífico y la reacción química podría dañar la salud

Las autoridades advirtieron de que la entrada de la lava caliente en el océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como "laze", por la combinación de las palabras "lava" y "haze" ("neblina").

antena3.com |
| 20.05.2018 18:58

La erupción del volcán Kilauea de Hawái (EEUU) se cobra su primer herido grave, cuando la lava alcanzó la pierna de un hombre que se encontraba en su balcón en un tercer piso.

La víctima se encontraba en el balcón de su vivienda cuando la lava voló por el aire hasta impactar en la parte baja de su pierna. "Le golpeó en la espinilla y destrozó todo de allí para abajo en su pierna", aseguró un portavoz del condado de Hawai.

Además, la noche del sábado un río de lava cruzó una autopista y entró en el océano, según informó la Defensa Civil del condado de Hawái, que gobierna la isla donde se encuentra el volcán. Las autoridades advirtieron de que la entrada de la lava caliente en el océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como "laze", por la combinación de las palabras "lava" y "haze" ("neblina").

Ese fenómeno envía al aire partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento y "pueden cambiar de dirección sin aviso previo", y que pueden provocar "irritación de los pulmones, los ojos y la piel", indicó en su web la Defensa Civil del condado.

Desde que el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción el pasado 3 de mayo, más de 1.700 personas han tenido que ser evacuadas y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos.

Publicidad