Publicidad

Accidente aéreo

Los pilotos del avión accidentado en Estambul no habrían hecho caso a las advertencias de los controladores

El avión, en el que viajaban 183 personas volaba de Izmir a Estambul, ciudad que se ha visto golpeada por fuertes vientos y lluvias en las últimas horas. El Boeing 737-800 que se salió de la pista al aterrizar ha dejado tres muertos y 180 heridos. Ahora según la prensa turca, los pilotos no habrían hecho caso a los controladores, que les avisaron del fuerte viento.

El avión que se estrelló en Estambul se partió en tres después de salirse de la pista al aterrizar. En él viajaban 183 personas y volaba de Izmir a Estambul, ciudad que se ha visto golpeada por fuertes vientos y lluvias en las últimas horas.

Este jueves se han recuperado las cajas negras del aparato y, según la prensa turca, los pilotos no habrían hecho caso a los controladores, que les avisaron del fuerte viento.

Era un Boeing 737-800 que se salió de la pista al aterrizar y ha dejado tres muertos y 180 heridos, entre ellos los pilotos, que están graves.

Después de deslizarse fuera de la pista cayó por una pendiente de unos 30 metros y pesar del golpe, la mayoría de los heridos pudieron salir por su propio pie.

La Embajada de España ha asegurado en Twitter que las autoridades turcas ya han descartado que hubiese pasajeros españoles a bordo.

La Fiscalía de Estambul ha abierto una investigación por posible negligencia a los pilotos

La Fiscalía de Estambul ha abierto una investigación sobre los dos pilotos del avión que se salió de pista el jueves en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, para determinar si pudieron ser responsables de "provocar muertos y heridos" por una "negligencia".

El Ministerio Público ha ordenado que se tomen muestras de sangre a los dos pilotos, que están ingresados, para determinar si tomaron alcohol o drogas, según la agencia de noticias oficial Anatolia. Además, testificarán como "sospechosos" una vez hayan recibido el alta.

Publicidad