Publicidad

Submarino hundido Indonesia

El emotivo vídeo de la despedida de los marineros del submarino hundido en Indonesia

Los 53 marineros del submarino KRI-Nanggala-402 que se hundieron en el submarino desaparecido el pasado miércoles en las aguas de Bali se despidieron en un vídeo en el que se les ve cantar una canción de despedida.

'Adiós', así se llamaba la canción que cantaron los marineros del submarino indonesio que ha sido encontrado hundido con sus 53 ocupantes en el interior. El vídeo en el que los tripulantes aparecen cantando se ha viralizado se grabó desde un teléfono en el interior del submarino llamado KRI-Nanggala-402 que desapareció en las aguas dedal norte del Bali el miércoles pasado. El domingo fue por fin localizado, roto en tres partes, a más de 800 metros de profundidad.

En el vídeo, que ha provocado emoción a muchos usuarios en Indonesia, se ve como los marineros cantan con una guitarra y con el comandante del sumergible Hera Oktavian, pronunciando las palabras "Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti". Frase de despedida de la canción 'Sampai Jumpa' de la banda Endank Soekamti, originaria de Yogyakarta. El submarino que desapareció 40 minutos después de sumergirse en las aguas, era un modelo Cakra-class elaborado en Alemania en el año 1978 y entregado a Indonesia tres años más tarde.

El submarino era procedente de Singapur y participaba en un amplio dispositivo donde también Australia, EEUU e India estaban implicados. Desde Indonesia, las autoridades han comunicado que descartan que el accidente fuera provocado por un error humano y lo que se sospecha es que el submarino comenzó a sufrir grietas cuando estaba ya entre 400 y 500 metros bajo la superficie. Joko Widodo, presidente indonesio, ha afirmado que a estos 53 marineros se les otorgarán "promociones de nivel superior y de honor" por su "sacrificio y dedicación". Las autoridades del país continúan trabajando para poder recuperar los cadáveres de los tripulantes del KRI-Nanggala-402.