Publicidad

AGRADECEN EL TRATO RECIBIDO

Los hermanos de Ignacio Echeverría: "Algo muy triste y duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso"

Los hermanos del 'héroe del monopatín' han querido agradecer el trato que han recibido por parte de las autoridades españolas y han querido señalar que "los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal, todo lo que pueden" para ayudar a su familia.

antena3.com | Madrid
| 12.10.2019 17:10

Los hermanos del ya conocido como 'héroe del monopatín' han hablado ante la prensa desde Londres para expresar su "profundo agradecimiento a los amigos de Ignacio, a los amigos de la familia, al pueblo de Las Rozas, etcétera" por todo lo que han hecho por ellos.

Además, Ana, la hermana de Ignacio Echeverría señala que "estamos eternamente agradecidos con el Ministerio de Exteriores de España y con la Embajada de España, que nos han dado un trato terriblemente humano".

Sobre las autoridades británicas, muy criticadas en los medios de comunicación españoles por la tardanza a la hora de comunicar la noticia del fallecimiento de Echeverría, su hermana señala que "los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden para ayudarnos" y para que se puedan reunir cuanto antes, sobre todo su madre, con el cuerpo del joven.

Explica además que "algo muy triste y duro, se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso" que ha hecho "querer y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro país".

Preguntados sobre la repatriación del cuerpo de Ignacio, su hermano ha señalado que esperan poder hacerlo este sábado, aunque no lo puede confirmar, y añade que este viernes tendrán el informe forense preliminar, que tardará mucho en ser definitivo.

Ana Echeverría, sobre la repatriación: "Queríamos llevárnoslo a España este viernes"

Por su parte, Ana Echeverría ha señalado que "queríamos llevárnoslo a España este viernes", pero no saben cuándo se producirá.

En cuanto a la labor de los amigos de Ignacio, Guillermo y Javier, presentes en el momento del atentado, dicen que "son parte de la familia" y les muestran su agradecimiento por cómo han abordado la situación.

Publicidad