31.893333

Publicidad

Familia real británica

Los duques de Sussex reaparecen en su última ronda de actos oficiales tras el 'Megxit'

Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, han reaparecido en la entrega de unos premios benéficos Endeavour en Londres. La agenda real de la pareja finalizará definitivamente el día 31 del mes de marzo.

En resumen
  • Es la primera vez que aparecen juntos en público desde que anunciaron su renuncia

Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen en Londres, donde había una gran expectación a su llegada a la entrega de unos premios benéficos Endeavour en la capital londinense.

Se mostraron muy sonrientes saludando a los invitados en la que será su última ronda de actos oficiales como 'royals'. Esta ha sido la primera vez que se les ha visto juntos en público desde que hace dos meses anunciaran su renuncia.

La agenda real de la pareja finalizará definitivamente el día 31 del mes de marzo. Después de conocer la noticia, la reina de Inglaterra, Isabel II, en un comunicado afirmaba que tras intensas conversaciones habían llegado a una solución "constructiva" en la que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste.

El acuerdo significa que Harry y Meghan "se apartarán de los compromisos reales, lo que incluye actos militares" por lo que "dejarán de recibir fondos públicos para compromisos reales". Pero aunque renuncien, seguirán siendo los duques de Sussex y el príncipe Harry no perderá su estatus de príncipe y tampoco su posición en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.