EN ESPAÑA HAY 350 MIL COLOMBIANOS

Los colombianos residentes en España están "decepcionados" con el 'no' a la paz

La paz definitiva tendrá que esperar. Los colombianos residentes en España, más de 350 mil, han seguido atentos esta histórica cita. La mayoría de los que "tenían derecho a voto" se inclinaban por "enterrar el conflicto".

Publicidad

La victoria del 'no' ha entristecido a muchos colombianos, también aquí en España. Su país defienden se merecía la paz y dicen estar decepcionados.

Unos 85.000 colombianos residentes en nuestro país se habían registrado para votar. En las urnas depositadas en el extranjero ganó el 'sí', aunque la abstención se hizo notar.

Los que rechazaron el acuerdo con la guerrilla nos explican por qué. Denuncian que nadie se ha ocupado de dar justicia a las víctimas y que los guerrilleros obtienen mucho por muy poco.

Ante los micrófonos de Antena 3, Alvaro Uribe insiste "los españoles han dado ejemplo en encarcelar a ETA. En no destruir la democracia por complacer a ETA. Ante la situación Uribe se pregunta; "¿Por qué Colombia que ha tenido una democracia respetable tiene que tener esta claudicación al terrorismo?".

Estos 52 años de conflicto han dejado, al menos, 45.000 desaparecidos y más de 27.000 personas fueron secuestradas.

Publicidad