Publicidad

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

Una de las españolas en Turquía: "Miles de personas histéricas empezaron a correr para todos los lados sin parar de gritar"

Exteriores ha confirmado que los 3.000 españoles que se localizaban en Turquía se encuentran en buen estado.

Exteriores ha confirmado que los 3.000 españoles que viven en Turquía, se encuentran bien. Han pasado la noche del viernes con angustia escuchando los disparos desde sus casas y hoteles.

Algunos de ellos se atrevieron a salir del hotel donde se encontraban alojados, como Carmena, que se encontraba en la plaza Taksim, donde se produjeron disturbios.

Rubén y un grupo de amigos que estaban de viaje turístico se refugiaron dentro de un hotel: "Escuchamos muchos disparos, cazas y helicópteros".

En el aeropuerto se vivió una noche de pánico según cuentan los españoles que estaban allí, algunos haciendo escala como Susana que se escondieron en unos baños. "Miles de personas histéricas empezaron a correr para todos los lados sin parar de gritar," comenta Susana.

Algunos habitantes de Ankara, como Carolina que vive a 500 metros del Parlamento cuenta como empezaron a temblar las puertas y las paredes, mientras pasaban los tanques militares por la calle

Publicidad