63

Publicidad

Coronavirus

Londres entra en nivel de máxima alerta por el coronavirus y cierra bares, restaurantes y teatros

El Gobierno británico mantiene aún su idea de relajar las restricciones para Navidad, aunque el repunte de contagios podría cambiar esos planes.

Londres y otras áreas del Sur de Inglaterra entran este miércoles en nivel de máxima alerta por el coronavirus. Cierran bares, restaurantes y teatros. El primer ministro británico, Boris Johnson, mantiene aún su idea de relajar las restricciones para Navidad, aunque el repunte de contagios podría cambiar esos planes.

El Gobierno británico permitirá que los ciudadanos puedan moverse por todo el país sin restricciones, independientemente de la situación epidemiológica de las zonas, desde el día 23 de diciembre hasta el 27 y podrán reunirse personas de hasta tres núcleos familiares distintos.

No obstante, este miércoles, el Gobierno de Gales ha pedido a la ciudadanía que limite el número de núcleos familiares que pueden reunirse de dos a tres, mientras que las autoridades de Escocia han pedido a las personas que se reúnan sólo uno de los cinco días posibles.

Por su parte, Johnson ha señalado que "una Navidad más pequeña será una Navidad más segura" y ha recalcado que el relajamiento de las limitaciones vigentes por la pandemia de COVID-19 se trata de "máximos", no "objetivos".

"Cuando decimos que tres núcleos familiares pueden reunirse cinco días, quiero subrayar, que son máximos, no objetivos que cumplir, y siempre será más seguro minimizar la cantidad de personas con las que nos encontramos", ha dicho, reiterando la petición de las autoridades de "reducir" el número de personas con las que tener contacto "al mínimo posible".

Situación parecida en Italia

Italia prevé adelantar el toque de queda entre Nochebuena y Reyes para minimizar los contagios durante las navidades. El nuevo decreto con las medidas se publicará mañana ante el repunte de contagios y las graves cifras de fallecidos. En las últimas 24 horas han contabilizado cerca de 700 muertos.