Glaciar en Italia
Localizan a cuatro personas más con vida tras derrumbe de un glaciar en los Alpes italianos
Los equipos de salvamento continúan trabajando y no descartan un aumento en las cifras.
Publicidad
Los servicios de rescate italianos han localizado a otras cuatro personas con vida entre los desaparecidos en el desprendimiento de un glaciar en la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos). Ya son ocho muertos y 19 desaparecidos. Por el momento el desprendimiento este domingo de un serac, como se denomina a estas fracturas en los glaciares, entre Punta Rocca y Punta Penia, en el grupo de la Marmorada entre las regiones de Trentino y Véneto se ha cobrado ocho vidas y ha causado 8 heridos, dos de ellos, alemanes, muy graves.
Los restos de la séptima víctima fueron localizados durante la mañana por los helicópteros y drones que están siendo utilizados para intentar localizar los desaparecidos ante la imposibilidad de mandar equipos de rescate, ya que las altas temperaturas podrían producir la caída de los enormes trozos de hielo que se encuentran en la zona.
Los investigadores sospechan del desprendimiento de un serac, un bloque de hielo dentro de un glaciar, y que éste arrasó con todo a su paso, incluidos grupos enteros de montañeros. Las autoridades temen que no se pueda incluso identificar a todas las víctimas, ya que el alud de hielo y piedras ha provocado graves daños en los cuerpos, informa la cadena Rai.
Los glaciares en los Alpes han perdido un 17% de hielo
El desprendimiento de esta parte de glaciar se produjo tras varios días de altas temperaturas y en ese área se llegó al récord de 10 grados. En los últimos 20 años los glaciares en los Alpes han perdido un 17 % de hielo a causa del calentamiento global.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
La desaparición de los glaciares en los Alpes y en los Andes "es un proceso irreversible y muchos de ellos dejarán de existir para finales de siglo", según los geólogos Jérôme Chappellaz y Carlota Escutia Dotti.
Publicidad