Última hora Afganistán

Los líderes políticos europeos condenan los atentados en Kabul: "Son cobardes e inhumanos"

Von der Leyen, Merkel, Boris Johnson, Macron, Sánchez... Los líderes internacionales condenan el doble atentado producido en el aeropuerto de Kabul.

Los líderes políticos europeos condenan los atentados en Kabul: "Son cobardes e inhumanos"

Los líderes políticos europeos condenan los atentados en Kabul: "Son cobardes e inhumanos"Antena 3

Publicidad

La Comunidad Internacional y la Unión Europea han condenado los atentados sufridos este pasado jueves en Kabul, en Afganistán. Inmersos en todo el caos de la situación, los principales líderes tratan de reaccionar de una manera rápida y contundente ante la deriva de los acontecimientos.

La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha calificado los atentados de ser "cobardes e inhumanos", palabras que van en la línea de las pronunciadas por el presidente del Consejo del Parlamento Europeo, Charles Michel, quien insiste en la necesidad de "asegurar un camino seguro al aeropuerto", lo que considera de "vital" en estos momentos.

Merkel lo tacha de "horrendo"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recordado el riesgo que en estos momentos corre la población civil afgana. "Es un ataque absolutamente horrendo en una situación muy tensa", ha afirmado en un discurso pronunciado desde Berlín, en el que ha asegurado que en estos momentos sólo piensa, sobre todo, "en las víctimas y sus allegados".

Desde Londres, el gobierno de Boris Johnson se ha reunido en un comité de crisis para tratar de evaluar todo lo sucedido en Afganistán en las últimas horas. "Los condenamos, son despreciables. No va a interrumpir nuestro progreso, vamos a seguir adelante con la evacuación", ha asegurado el propio Johnson.

Macron, de los más rotundos

Emmanuel Macron es otro de los líderes que ha condenado con mayor firmeza los atentados. El presidente de la república francesa ha reconocido que la situación en Kabul "es extremadamente tensa" y ha afirmado que en estos momentos se tratan de coordinar con sus "aliados estadounidenses" y ha recordado que se debe tener cautela, ya que es una situación "que no podemos controlar".

Junto a Macron, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido otro de los más rotundos al asegurar que cazarán y hará pagar a los que llevaron a cabo estos dos atentados.

Toda la comunidad internacional muestra su consternación y condena el doble atentado producido este pasado jueves en Kabul.

Publicidad