VIERNES DE ORACIÓN PARA LOS MUSULMANES

Los líderes musulmanes dicen que los atacantes "están fuera del Islam"

Los musulmanes están llamados al rezo este viernes de oración y en todas las mezquitas los líderes espirituales han leído comunicados de rechazo al atentado de París. También en las de nuestro país, donde viven un millón setecientos mil musulmanes.

00081

Publicidad

La oración contra las balas. Hoy en las mezquitas de Francia se rezaba por los fallecidos de París. Los imanes han condenado el atentado del miércoles: "Los que hicieron esto no eran musulmanes, están fuera del Islam. Hay que estar al lado de las víctimas". Así lo han dicho esta mañana a sus fieles.

Los imanes quieren que la comunidad musulmana en Francia participe masivamente en la jornada de duelo nacional del próximo domingo.

En Madrid, los líderes espirituales musulmanes revisan el sermón que hoy han ofrecido. Entre los creyentes hay muestras de solidaridad y de indignación, pero no temor; aseguran que solo los asesinos son culpables de lo ocurrido. En nuestro país viven un millón setecientos mil musulmanes; casi 800.000 son marroquíes y 500.000 españoles.

Publicidad

Sánchez junto a Meloni posando en una cumbre europea

Italia mantendrá los controles con España hasta descartar "completamente" los riesgos de seguridad

El Gobierno de Giorgia Meloni asegura que la suspensión del acuerdo de Schengen se ajusta "plenamente" al derecho europeo, mientras considera que España ha actuado siguiendo una "lógica de represalia" al establecer controles sobre los viajeros que llegan desde Italia.

Viñeta de Marruecos: "Cuando el papeleo retiene a los menores"

Marruecos culpa a España de impedir que regresen los menores por las trabas burocráticas: "El papeleo retiene a los menores"

El Gobierno marroquí amenaza con suspender el acuerdo de extradición con España y critica que, mientras tratan de impedir las salidas, España termina acogiendo a quienes consiguen cruzar la frontera.