DICE QUE LOS ATAQUES DE LOS 'LOBOS SOLITARIOS' SON MÁS DAÑINOS QUE LA LUCHA EN LA GUERRA SANTA

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga anima a los yihadistas a cometer atentados en Occidente

Los ataques de los 'lobos solitarios' son más dañinos que la lucha en la Guerra Santa. Eso opina el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, que anima a los yihadistas a cometer atentados en Occidente.

00081

Publicidad

El Lider de Al Qaeda en la Península Arábiga anima a los yihadistas que viven en Occidente a cometer atentados en esos paises en lugar de viajar a Siria e Irak.

Considera que los ataques de los llamados 'lobos solitarios' son más dañinos que la lucha en la Guerra Santa y señala como paises hostiles con los musulmanes a Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá.

En las últimas horas, de hecho, desde Bruselas se admitía que Al Qaeda podría llevar a cabo un atentado en Occidente para demostrar que "aún es fuerte". Reconocen que el riesgo de amenaza de un nuevo atentado es "muy serio" y más complejo que el que existía tras el 11-S.

En la actualidad, la amenaza procede de "distintas fuentes" empezando por aquellos europeos que, sin vínculos a ninguna organización, se radicalizan en la Unión Europea, muchos de ellos en las prisiones, y que no viajan a luchar a otros países.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen

Úrsula Von der Leyen avisa de que Europa sufrirá las consecuencias de la guerra durante años

Europa sufre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio, en forma de subida de los precios de la energía. Ya hemos pagado 27.000 millones de euros adicionales. La presidenta de la Comisión Europea alerta de que las consecuencias negativas pueden estar presentes durante "meses, o incluso años".

Hombre desentierra a su hermana para llevarla al banco y cobrar ahorros

Cuando la burocracia empuja al límite: desentierra a su hermana para demostrar su muerte y recuperar sus ahorros

Un hombre en la India protagoniza un episodio insólito al exhumar el cuerpo de su hermana fallecida. Lo hizo para poder acceder a sus ahorros, evidenciando las dificultades administrativas que enfrentan miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y la vulnerabilidad