Médico en una consulta

Publicidad

EN BRASIL

Dejan en libertad a un médico que grabó un 'manual para pedófilos', un tutorial que orientaba la práctica del sexo con niños

La policía encontró entre sus archivos el llamado como 'manual para pedófilos', un documento de 170 hojas que incluye una descripción detallada de cómo encontrar niños y cómo coger confianza con ellos para seducirlos.

Un médico sospechoso de violar sexualmente a 105 personas, 74 de ellas adultas y 31 niños y adolescentes, que había sido detenido dos veces en menos de cuatro meses, ha sido puesto en libertad. Fábio Lima Duarte fue detenido in fraganti el 31 de octubre del año pasado durante la Operación Niñez Reavida.

Entre sus archivos, la policía encontró más de 30.000 documentos de pornografía e imágenes de exámenes de ultrasonido que había cogido el médico. Fue detenido en su casa en la región de Pampulha, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, el 20 de febrero, sospechoso de violación y violación vulnerables.

Según las investigaciones, Fábio grababa las partes íntimas de las pacientes durante los exámenes. En el material incautado, han encontrado imágenes del investigado en actos sexuales con adolescentes, además de un tutorial que orientaba la práctica del sexo con niños.

El llamado como 'manual para pedófilos', un documento de 170 hojas, incluye una descripción detallada de cómo encontrar niños y cómo coger confianza con ellos para seducirlos. En el tutorial recomienda abusar de niños vulnerables, que sean hijos de madres solteras.

De acuerdo con los informes de la policía, enfocaba la cámara de los exámenes hacia las partes íntimas de los pacientes. En el caso de las víctimas menores de edad, colocaba el material según la edad para identificarlo.

Según publica el diario brasileño 'Globo', la defensa afirmó que el médico es inocente de los cargos y criticó a las investigaciones por la policía. En una nota, el Consejo Regional de Medicina de Minas Gerais (CRM-MG) ha informado de que ha tomado conocimiento de la prisión del médico Fábio Lima Duarte y que iniciará los procedimientos reglamentarios necesarios para el recuento de los hechos.

Publicidad