Cárcel

Publicidad

EN MÉXICO

Liberan por error a un hombre que debía ser juzgado por un presunto delito de malos tratos y ahora se encuentra huido

La Justicia puso en libertad a un preso que cumplía condena en prisión por un robo, sin embargo, no se percataron de que estaba a la espera de ser juzgado por un presunto delito de malos tratos. La familia ha tenido que ser protegida por las autoridades.

La Justicia de la ciudad mexicana de Córdoba ha puesto en libertad a Alexis Mendoza, un hombre de 35 años que había sido condenado por un robo y que cumplía condena en la cárcel de Bouwer.

Sin embargo, una vez que había salido del penal, la Justicia advirtió de que el hombre estaba imputado por otros delitos. En concreto por "amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad agravada y agresiones agravadas, en perjuicio de su esposa, con la que tiene varios hijos", recoge el diario Clarín.

Mendoza estaba esperando a ser juzgado y debía permanecer en prisión preventiva hasta que el juez dictara sentencia, pero cuando la Justicia se dio cuenta de su error y quiso capturarlo, el hombre había escapado.

Ahora la familia del agresor se encuentra bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que el hombre se acerque a ellos y les haga daño. La mujer incluso ha recibido un botón antipánico para que lo pulse para solicitar ayuda en caso de que el hombre intente contactar con ellos.

Por su parte, la jefa del área Judicial del Servicio Penitenciario ha sido apartada de su cargo por el error.

Publicidad