Operación policial

Liberan a dos hermanas que llevaban años encerradas en una habitación por su padre

Las autoridades rescataron a dos hermanas de 23 y 25 años que llevaban años encerradas en una habitación de su casa en San Luis (Argentina). Las jóvenes presentaban un gran retraso madurativo y un cuadro de desnutrición severa.

El motivo por el que un juez ha sobreseído la causa de una mujer que mató a su marido con 185 puñaladas

El motivo por el que un juez ha sobreseído la causa de una mujer que mató a su marido con 185 puñaladasArchivo

Publicidad

La voz de alarma la dio un vecino al que una de las jóvenes se acercó para pedirle comida. Al ver el mal estado en el que se encontraban la chica y al manifestarle esta que no quería volver bajo ningún concepto a su casa decidió alertar a las autoridades.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda decidieron avisar al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia al ver la situación de la joven. Las hermanas vivían con su padre y presentaban un "grave estado de abandono". Ambas presentaban algún retraso madurativo y su progenitor las mantenía encerradas en una habitación de la casa la mayor parte del tiempo.

Los vecinos del barrio no sabían dónde se encontraban las hermanas y algunos aseguraron que hacía hasta 9 años que no las veían.

Tras ser liberadas del encierro al que las sometía su padre las jóvenes han pasado a ser amparadas por una prima mayor. Los investigadores determinaron que este padre tiene otros 7 hijos pero que ninguno de ellos vive con él. La madre de las niñas tiene una discapacidad y no vive en el domicilio familiar.

Publicidad