88

Publicidad

Boko Haram

Liberados 344 niños secuestrados por Boko Haram en Nigeria la semana pasada pero las autoridades no confirman que estén todos

Según las autoridades el secuestro de más de 300 niños lo encargó Boko Haram a bandas locales, el gobernador ha confirmado la liberación de 344 niños si bien no confirma que estén todos.

Liberados los más de 300 menores secuestrados la pasada semana por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria según han confirmado las autoridades del país.

El gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, ha recalcado que los liberados serán trasladados a la capital del estado desde Zamfara, a donde fueron trasladados tras el rapto. Y ha informado de que los 344 liberados se encuentran bien de salud, al tiempo que ha incidido en que ninguno de ellos ha muerto a manos de sus secuestradores.

El gobernador ha rechazado en declaraciones a los medios que se haya pagado rescate alguno por la liberación de los escolares. "Ha sido pura negociación", ha subrayado Masari, quien ha calificado a los raptores como "bandidos".

El anuncio de la liberación se produce después de que Boko Haram haya difundido un vídeo en el que se ve a algunos de los estudiantes raptados, confirmando así que está detrás del secuestro.

El vídeo dura poco más de 6 minutos y en la grabación se puede ver a alrededor de una decena de niños, algunos bastante pequeños y todos polvorientos, y se escuchan algunos lloros y peticiones de ayuda.