Eurovisión 2022

Kalush Orchestra cantan 'Stefania', actuación de Ucrania en Eurovisión 2022

Ucrania ya ha defendido su propuesta 'Stefania' en esta final de Eurovisión, una canción que se ha convertido en todo un himno durante la guerra que atraviesa el país y con la que todo el mundo ha vibrado en el Pala Alpitour de Turín. Así ha sido la actuación de Ucrania en Eurovisión.

  • Ucrania ha actuado en el puesto número 12 en este Festival de la Canción de Eurovisión.

Publicidad

Los ucranianos Kalush Orchestra ya han defendido sobre el Pala Alpitour de Turín su canción 'Stefania', actuación en la que no han faltado guiños a su país, que sufre la invasión de Rusia, como los colores azul y amarillo recordando en todo momento la bandera de Ucrania. Los integrantes de Kalush Orchestra han creado una actuación en la que todo el público ha recibido la energía que había sobre el escenario y ha bailado y celebrado la presencia de los ucranianos en Turín.

Actuación de Ucrania en Eurovisión

La canción con la que Kalush Orchestra ha representado a Ucrania en Eurovisión 2022, 'Stefania', tiene una larga historia tras de sí. Se trata de un tema que, aunque nació como una especie de homenaje a la madre del líder del grupo, la invasión rusa provocó que se haya convertido en una canción que "esté en el corazón de los ucranianos" como una evocación de la madre patria.

'Stefania'

'Stefanía' es una canción que mezcla folk, hip hop y arreglos electrónicos y que el líder del grupo compuso en homenaje a su madre, sin embargo con la guerra en Ucrania desde el pasado 24 de febrero cobraba otro significado. El líder del grupo lo ha explicado en más de una ocasión: "la gente la ha hecho muy suya con la guerra, con lo que está ocurriendo", lo que ha derivado que la canción se esté interpretando de una forma dual: por un lado "Stefanía como la madre Ucrania y, por otro lado, se dedica a aquellas personas que echan de menos a sus madres y más en estos momentos de la guerra que a lo mejor no están presentes".

En cualquier caso, Kalush Orchestra, que parten como favoritos en las apuestas para ganar Eurovisión 2022, han logrado poner en pie al Pala Alpitour de Turín en una de las que, probablemente, será una de las actuaciones más importantes y emotivas de su carrera.

Publicidad