Publicidad

EL AIRE POLAR LLEGA DESDE ESCANDINAVIA

Las bajas temperaturas alcanzan los -41 grados en Finlandia

Carreteras cortadas, interrupción del tráfico marítimo, vuelos cancelados, el Danubio congelado, primera nevada en Creta desde hace 14 años y decenas de muertos... Estas han sido las consecuencias de las bajas temperaturas que está sufriendo Europa.

La masa de aire polar que azota a Europa llega desde Escandinavia, donde se están registrando temperaturas históricamente bajas.

En Finlandia han llegado a los -41ºC, en Alemania y Suiza a los -30ºC, en Polonia a los -25ºC y en Italia -15ºC. En estos dos últimos países han muerto veinte personas en las últimas horas como consecuencia del frío.

En sur de Italia la nieve alcanza el metro de altura. Se han cancelado las clases para el próximo lunes y las carreteras están cortadas. Algunos han aprovechado para salir a la calle y esquiar por las calles de sus pueblos.

Ciudades más grandes como la capital de Turquía, también se ha visto implicada en las consecuencias meteorológicas. Miles de vuelos han sido cancelados y se ha interrumpido el tráfico marítimo en el Bósforo.

Las bajas temperaturas han llegado a congelar el Danubio, en Hungría han llegado a los -20ºC y en Polonia el frío polar ha causado la muerte de decenas de personas. En Creta, se produce otro registro histórico ya que se ha producido la primera nevada desde hace 14 años.

En Lesbos, las bajas temperaturas y la nieve se suman al drama que viven miles de refugiados.

Publicidad