Publicidad

UN JOVEN ESTUDIANTE DE 17 AÑOS

Las protestas dejan otro muerto y heridos en Venezuela mientras avanza la Constituyente

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela avanza con la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que llamó a su elección para el próximo 30 de julio, mientras las protestas en contra de esta figura dejaron otro muerto en Caracas y varios heridos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que se aprobó la elección de la ANC para el próximo 30 de julio, una decisión que fue calificada de "espuria" y "grave" por el rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco rectores de este órgano con postura crítica al chavismo.

Entretanto, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intentó marchar hasta el CNE para protestar en contra de esta figura, pero los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la movilización con gases lacrimógenos. La manifestación opositora terminó con una persona fallecida y 196 heridas, según informó la oposición.

El Ministerio Público indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte de un joven de 17 años ocurrida "durante manifestación" en el municipio caraqueño Chacao, en el este de la capital. Posteriormente, señaló en un comunicado que el joven se encontraba en la avenida Francisco de Miranda de Caracas (este), donde "se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido".

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó: "otra víctima por presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!".

Publicidad