45.013167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegan hoy a Reino Unido, el primer país en vacunar del coronavirus

El primer país en vacunar del coronavirus será el Reino Unido. Hoy allí van a recibir las primeras vacunas de Pfizer y su intención es comenzar con la vacunación en unos días.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica de Pfizer y BioNTech llegarán "pronto" al Reino Unido de cara al comienzo de la vacunación a partir de principios de la próxima semana. Así lo indicó este jueves Jonathan Van-Tam, subdirector asesor médico del Gobierno, después de que los reguladores británicos dieran ayer luz verde al fármaco.

Se espera que los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida sean los primeros en recibir esta vacuna del coronavirus la próxima semana, a los que seguirán otros grupos vulnerables de la población.

El asesor médico del Gobierno ha reconocido las dificultades logísticas de esta vacuna , dado que tiene que mantenerse a 70 grados bajo cero. Además, el subdirector médico señaló que aún no se ha decidido si la Sanidad del Reino Unido emitirá certificados de la vacuna una vez que una persona ha sido inmunizada contra el coronavirus.

"Lo que puedo decir es que hay una clara intención de asegurar que la informática que apoye el programa de vacunación deje claro quién la ha recibido y cuándo", agregó.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) ha dado luz verde a la vacuna contra la COVID-19, que ofrece un 95 % de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, según el Gobierno.