Publicidad

México

Las imágenes del terremoto del centro y sur de México

Un terremoto de 7,5 ha sacudido el centro y sur de México. El estado de Oxaca ha sido el territorio más afectado por este temblor.

El centro y sur del México han sufrido un terremoto de magnitud 7,5 que ha dejado significativos destrozos en el estado de Oxaca, uno de los más afectados por el temblor.

Al menos seis personas han fallecido en el terremoto, según ha confirmado el gobernador del sureño estado de Oaxaca, y cerca de 500 casas han quedado dañadas en ese estado mexicano.

Algunos de los inmuebles dañados son la Catedral de la Sierra, en el municipio de San Juan Ozolotepec; el Templo de San Francisco, en San Francisco Ozolotepec; el Templo de Santa María Asunción, en Santa María Ozolotepec y el Templo de San Mateo, en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, precisó Cultura.

El INAH ha informado de daños menores al museo de sitio de Tecoaque (Tlaxcala), el Museo de la Evangelización (Puebla), Museo de sitio y Zona Arqueológica de La Mesa en Tehuacán (Puebla) y a edificios contemporáneos de la zona arqueológica de Tula (Hidalgo).

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: La placa de Norteamérica, placa de Cocos, placa del Pacífico, la placa de Rivera y la placa del Caribe.

Publicidad