Publicidad

HAY UN DESAPARECIDO DE 70 AÑOS

Las fuertes inundaciones del sur de Francia arrastran caravanas y vehículos y obligan a desalojar a 1.600 personas

En apenas unos minutos los habitantes del sur de Francia, en concreto la región de Gard, vieron como el agua sumergía todo lo que encontraba a su paso. Las fuertes tormentas han obligado a desalojar a más de 1000 personas entre las que hay un desaparecido. Por el momento, más de 400 bomberos continúan desplegados en la zona.

Las fuertes tormentas que han caído este jueves en el sur de Francia y que han obligado a desalojar a más de un millar de personas han arrastrado todo lo que se han encontrado a su paso y han desbordado las carreteras.

Entre los evacuados se encuentran un centenar de menores que estaban en un campamento además de su monitor, un septuagenario alemán. Los menores tuvieron que ser rescatados en helicóptero y el monitor se refugió en un autocaravana que fue arrastrada por la corriente.

Este viernes las autoridades francesas han detenido a los dos responsables de la asociación alemana propietaria de la zona inundada ya que la zona en la que estaban acampados era un terreno privado y no tenía las condiciones para que fuese un camping.

Otro momento de pánico se vivió el jueves en Berrias-et-Casteljau, donde 84 niños de una colonia de vacaciones tuvieron que ser evacuados por el brusco y repentino aumento de las aguas del afluente Chassezac. Mientras esperaban a que llegasen los efectivos de socorro, algunos niños se tuvieron que subir a los árboles.

Estas inundaciones llegan después de una oleada de altas temperaturas registradas en las últimas semanas y que han dejado a los habitantes de la zona sin dar crédito a la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

Publicidad