Patos de goma

Lanzan miles de patos de goma al río en Chicago por solidaridad

Hasta 75.000 patos de goma han sido lanzados en Chicago, Estados Unidos, con premios dentro de ellos.

'Arrugas', el pato runner que asombra al mundo y que ya ha completado una maratón infantil

Publicidad

A lo largo de los últimos años se han promovido iniciativas de todo tipo con el fin de recaudar dinero para combatir enfermedades de todo tipo, desde el cáncer hasta enfermedades denominadas 'raras' por su baja incidencia. La última iniciativa la han promovido en la ciudad estadounidense de Chicago, en los Estados Unidos, en los que se han lanzado un total de 75.000 patos de goma al río.

Estos patos de goma tienen, además, premios guardados dentro de ellos, entre los que se encuentran un crucero, un viaje, un coche o 2.500 euros. Sin embargo, lo importante es que esta iniciativa se ha promovido con el único fin de promover la solidaridad y, gracias a ella, se han recaudado ya más de 300.000 euros que se destinarán tanto a becas deportivas como a personas con discapacidad.

Iniciativas en Estados Unidos

En tiempos de pandemia y ante la crisis social que esta emergencia sanitaria provocó durante todo el año 2020 y 2021, surgieron una serie de iniciativas solidarias para apoyar a quienes más lo necesitan en esta dura época. Es el caso de la Escuela D-73 República de Estados Unidos de Antofagasta, establecimiento que cuenta con altos índices de vulnerabilidad entre sus alumnos (cerca de un 80%).

Esta situación motivó a los funcionarios del establecimiento a organizar una campaña para entregar canastas de alimentos a algunas de las familias más necesitadas de la escuela, debido a que muchas personas han quedado sin sus fuentes laborales, lo que se suma a la angustia que generó la cuarentena.

De este modo, de una manera u otra, siguen proliferando las iniciativas solidarias en Estados Unidos para ayudar a los que más lo necesitan.

Publicidad

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí durante una intervención policial

La difusión de un vídeo y las dudas sobre la respuesta de los servicios de emergencia han aumentado la presión para esclarecer un caso que ha provocado movilizaciones en Bolonia y la petición de una investigación exhaustiva.

 Valeria Arango Trujillo, joven española que está en coma en Australia.

La familia de una joven española en coma en Australia pide ayuda desesperada: "Los gastos podrían superar los 80.000 dólares"

La familia de Valeria Arango, una joven de 22 años de Bilbao ingresada en una UCI de Australia tras sufrir un accidente, pide desesperadamente ayuda para cubrir los gastos médicos y las necesidades derivadas de la situación.