Foto de Yusuf Abramjee del furgón asaltado

Publicidad

En Sudáfrica

Unos ladrones atracan un camión blindado y lo hacen volar por los aires junto a más de un millón de euros

En el interior del vehículo había más de un millón y medio de euros en billetes de 50 y 100 rands, la moneda sudafricana.

El suceso ha tenido lugar en la provincia de Limpopo, Sudáfrica. Diez hombres en tres coches han abordado un furgón de seguridad de la compañía Cash Solutions, a la altura de la localidad de Gravelotte. El furgón transportaba dinero por valor de más de un millón y medio de euros en billetes de 50 y 100 rands, la moneda sudafricana.

Según el diario Daily Mail, los asaltantes han disparado a los neumáticos del vehículo, y una vez inmovilizado, han arrastrado a los vigilantes fuera del vehículo hasta una zona segura. A continuación, han colocado cargas explosivas para forzar las puertas del furgón y las han detonado.

La deflagración ha sido de tal magnitud, que algunas partes del vehículo han acabado en las copas de los árboles de la zona, y junto a ellas, el dinero que los atracadores estaban buscando, que ha volado ante la atónita mirada de algunos automovilistas que pasaban por la zona y que bajaron de sus coches a recoger el dinero que llovía del cielo.

Foto de Yusuf Abramjee del dinero que ha volado por los aires
Foto de Yusuf Abramjee del dinero que ha volado por los aires | Twitter

Sin embargo, los ladrones consiguieron hacerse con algunas cajas llenas de dinero por valor de 100.000 euros y huyeron en sus coches, dos Mercedes Benz y un BMW.

Publicidad