Ladrón

Un ladrón gana la lotería y se retira de la delincuencia ayudando a sus víctimas

El ladrón es un argentino de 37 años conocido como 'Rambito' que se ha comprometido, además, a recompensar a sus víctimas.

Un ladrón gana la lotería y se retira de la delincuencia ayudando a sus víctimas

Un ladrón gana la lotería y se retira de la delincuencia ayudando a sus víctimasPixabay

Publicidad

Marcelo Paredes, un argentino de 37 años conocido como 'Rambito', es un hombre que se ha dedicado a robar durante mucho tiempo. Ahora, su historia se ha hecho viral porque le ha tocado la lotería y ha decidido retirarse de la delincuencia y ayudar a sus víctimas devolviéndoles el doble de lo que les ha robado.

"Muchachos, no robo más", así comunicó Marcelo a la Policía de la comisaría de Puerto Madryn (Chubut), lugar al que lo han llevado detenido en varias ocasiones por los hurtos que cometía, su decisión de retirarse de la delincuencia tras ganar la lotería, juego al que era asiduo desde hace unos 15 años.

'Rambito' tiene cuatro procesos abiertos por hurtos simples y encubrimiento y siete condenas, además de cinco declaratorias de reincidencia, según el diario argentino 'La Jornada'. Se cree que podría haber ganado 760.000 euros en el sorteo de revancha del Quini 6 donde siempre ha jugado los mismo números desde hace 15 años, que son 31, 09, 21, 17, 03 y 12.

"Un personaje"

Para la Policía Local de Puerto Madryn, 'Rambito' es "todo un personaje" y según explica el diario 'Crónica', cuando 'Rambito' acudía a declarar saludaba a los fiscales y al resto de autoridades con un "¡Cómo anda, doctor! Gusto de verlo".

Ahora 'Rambito' tiene 37 años, pero empezó en la delincuencia cuando era un adolescente, aunque entre sus causas penales no figura ningún proceso donde se involucren la violencia o el uso de armas, lo que él hacía principalmente era robar a turistas.

Al parecer, este argentino ya habría comenzado a cumplir su promesa de compensar a sus víctimas con el doble de lo robado con dos de ellas. Un radical cambio de vida para este joven de 37 años.

Publicidad