El anuncio de la dimisión de la primera ministra Theresa May ha tenido como consecuencia un mensaje de Bruselas en el que advierte al próximo primer ministro que no habrá ningún cambio en el acuerdo del 'brexit'.

Para Europa, May ya estaba desgastada desde hace tiempo y ahora el miedo es que con su salida del gobierno se multipliquen los riesgos de un 'brexit' caótico.

Este es un problema más después de una legislatura convulsa de la Unión Europea en la que la oleada de atentados en distintos puntos obligó a reforzar la seguridad. El atentado de la sala Bataclan en París, el 13 de noviembre de 2015, fue el mayor atentado terrorista que ha sufrido Francia. En él perdieron la vida 130 personas y 350 resultaron heridas. Los atacantes, armados con cinturones explosivos y fusiles kaláshnikov, atentaron contra el Estadio de Francia, la zona de restaurantes y la sala de concierto Bataclan, donde se produjeron la mayoría de las muertes al producirse una toma de rehenes y un tiroteo en el interior de la sala.

Otro de los atentados que sacudieron Europa durante esta legislatura fue el del mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016. 12 personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridos. El Estado Islámico asumió el ataque.

La crisis migratoria también ha sido un asunto preocupante para Europa en los últimos años. Más de dos millones de personas han llegado a nuestras costas provocando problemas entre países.

Grecia tampoco ha pasado su mejor época. Ha sido el primer país que ha estado a punto de ser expulsado del euro. Se evitó en el último minuto en una tensa cumbre en Bruselas.

También te puede interesar...