78.997167

Publicidad

Coronavirus

La segunda ola de coronavirus sacude fuertemente a Europa, que ya supera los 5 millones de contagios

España y Francia son los dos países europeos que peores cifras están registrando por la pandemia del coronavirus actualmente.

Estados Unidos sigue aumentando la cifra diaria de contagios y muertes de coronavirus, pero Europa tampoco parece mejorar. Hoy se han superado los 5 millones de contagios en nuestro continente.

Francia vuelve a superar los 10.000 contagios diarios

En Francia se ha reunido el Consejo de Defensa para tomar nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus. El país galo ha vuelto a registrar más de 10.000 contagios en las últimas 24 horas.

Hay hospitales al límite en Marsella y ya hay 3 ciudades con limitaciones: Marsella, Lyon y Toulouse. Las visitas a urgencias por casos sospechosos han aumentado un 50% respecto a la semana anterior; las nuevas hospitalizaciones, un 45%; y las admisiones en las UCI, un 48%.

Medidas restrictivas en Bélgica

En Bélgica se ha reunido el Consejo de Seguridad Nacional, que es el órgano que debe decidir si se aplican nuevas medidas contra la pandemia. Es posible que el gobierno belga opte por alguna nueva medida restrictiva ya que las cifras de contagios de las últimas 3 semanas no han dejado de crecer.

Se podría atacar el sistema de contactos sociales permitidos entre familias, limitando el máximo de contactos.

Siguen aumentando los contagios y muertes en Reino Unido

El Reino Unido ha registrado 37 muertos por el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria de decesos por la enfermedad más elevada desde el pasado 14 de julio, mientras que los nuevos contagios rozan ya los 5.000, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

El departamento explicó que en la última jornada se han contabilizado 4.926 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el pico en el número de positivos detectados en el país desde el 7 de mayo pasado.