51.007833

Publicidad

Coronavirus

Las cien pulmonías sospechosas en Italia que precedieron a la pandemia del coronavirus

Las autoridades italianas investigan más de un centenar de pulmonías "sospechosas", a las que los sanitarios denominaban Código 486. Se trataron en un hospital de la región de Lombardía, entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

En Italia el primer caso de coronavirus se registró el 21 de febrero, pero ahora se investiga si el virus llegó antes. Se habla, incluso, de Noviembre de 2019. Han visto que en esa fecha hubo "pulmonías sospechosas", en algunos hospitales italianos, principalmente los de Lombardía.

Una investigación en curso

Código 486 así han denominado las autoridades italianas a las 110 neumonías que precedieron la crisis sanitaria del coronavirus.

Es lo que han encontrado los investigadores de la Fiscalía de Bérgamo en el transcurso de las pesquisas en relación con la gestión que se hizo de los servicios de emergencia durante la pandemia del coronavirus.

Toda esta información ha sido desvelada por el diario L'Eco di Bergamo. Un centenar de pulmonías "sospechosas", a las que los facultativos italianos denominaban como Código 486.

Todos estos casos fueron tratados en un hospital de Lombardía, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, justo antes de la llegada del coronavirus a Italia.

El centro hospitalario donde se trataron estas pulmonías sospechosas fue el hospital de Alzano Lombardo. El aumento de casos de "pulmonía sospechosa" respecto al período anterior es considerable.

En 2018 el total de casos fue de 196. En 2019, sólo en un espacio de tres meses, se superaron los 100 casos de esta "pulmonía sospechosa".

Italia abre sus fronteras

Italia abre desde hoy sus fronteras a los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio Schengen, pero tendrán que guardar dos semanas de cuarentena por el coronavirus y deberán justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, también los que vengan de los 14 Estados aprobados por la Unión Europea.

Hoy el aeropuerto romano de Fiumicino ha incrementado hasta 200 los vuelos programados, entre llegadas y salidas, para un total de 20.000 pasajeros, ha informado la sociedad gestora, Aeroporti di Roma.

Pero de estos, solo cerca de cuarenta tienen salidas o llegadas de países de fuera del espacio europeo de Schengen.

Publicidad