Publicidad

Tensión en las calles del país

La posibilidad de diálogo, entre oposición y Gobierno, se aleja cada vez más en Venezuela

A pesar de la labor mediadora del ex presidente Rodríguez Zapatero, la posibilidad de un dialogo parece imposible. La tensión es evidente en la calle, y algunos organismos políticos y judiciales tratan de reforzar el poder de Nicolás Maduro, frente al avance de la oposición.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 10:07

El ex presidente Rodríguez Zapatero regresa de Venezuela sin apenas resultados. Tras constatar las posiciones cada vez más enconadas entre el gobierno y la oposición, Rodríguez Zapatero apuesta por la cautela. "Toda precaución en este intento para constituir ese diálogo nacional es poca y toda expectativa es prematura", acota el presidente.

El líder de Ciudadanos Albert Rivera será el próximo político español que viajará a Venezuela. Invitado por el Congreso, ahora en manos de la oposición, Rivera llegará el lunes para participar en una jornada sobre Democracia y Derechos Humanos.

En España, el Consejo de Ministros ha concedido hoy la nacionalidad española a 6 ciudadanos venezolanos entre ellos a la hermana y el cuñado del opositor Leopoldo López.

A su vez, Maduro ha recibido el respaldo del Tribunal Supremo a su decisión de prorrogar el estado de excepción en el país. Esto le otorga poderes casi absolutos al líder chavista quien ha respondido al comentario del ex-líder uruguayo, Fernando Múgica.

"Estoy loco como una cabra, sí, pero loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo"

La tensión que vive este país se puede ver agravada, con motivo de unas maniobras militares a nivel nacional previstas para mañana sábado.

Publicidad