19.882667

Publicidad

Coronavirus

La NASA confirma el enorme descenso de la polución en China por el impacto del coronavirus

La NASA confirma con estos gráficos de satélite un enorme descenso en los niveles de dióxido de nitrógeno en China. Desde que brotó la enfermedad, la contaminación se ha reducido a mínimos históricos

En resumen

  • La actividad industrial ha descendido un 40% por ciento en las últimas semanas
  • La calidad del aire es un grave problema en la sociedad china

Los satélites de observación de la agencia espacial de EEUU, la NASA, y la Agencia Espacial Europea (ESA) han detectado disminuciones significativas en la polución del dióxido de nitrógeno en China, al menos en parte, debido a la desaceleración económica provocada por la epidemia de coronavirus.

Según los mapas divulgados por la agencia norteamericana en su página web, las concentraciones de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por vehículos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales, han descendido de forma notoria.

La calidad del aire es un problema grave en la sociedad china. Son conocidos sus densos paisajes de polución, en particular en las zonas industriales, que provocan graves enfermedades respiratorias a la población.

Los científicos también observaron una reducción significativa alrededor de Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008. El efecto, no obstante, se localizó principalmente en esa ciudad, y los niveles de contaminación aumentaron nuevamente una vez que terminaron los Juegos Olímpicos. Nada a esta escala.