ENTREVISTA

La madre de una superviviente del tiroteo en Florida relata lo sucedido: "Al enterarme, se me cayó el alma a los pies"

Patricia Rivas, una joven española, ha vivido en primera persona el tiroteo en un instituto de Florida, ya que trabaja allí como profesora. Su madre cuenta en una entrevista cómo vivió el ataque.

Publicidad

Una joven española, Patricia Rivas, ha vivido en primera persona el tiroteo en un instituto de Florida. Rivas es profesora en el instituto de Parkland donde este miércoles fueron asesinadas 17 personas, cifra que podría aumentar porque entre la veintena de heridos hay al menos cinco de extrema gravedad.

La joven, que se encontraba dando clases cuando se produjo el tiroteo, se encuentra bien y pudo ayer hablar con la familia. Su madre ha contado en una entrevista en Espejo Público que, cuando se enteró en la noticia, en un primer momento lo dejó pasar porque pensó que "Florida es muy grande y pasan esas cosas". "Al momento cogí el teléfono y miré la noticia en internet, se me cayó el alma a los pies", cuenta.

Relata que la escribió por Whastapp "por si no podía atender la llamada", le mandó "un pantallazo de la noticia" y la preguntó si el tiroteo se había producido en la escuela donde ella trabaja. "Cuando me puso: 'tranquila', vi que estaba viva", cuenta la mujer.

"Al cuarto de hora me contó que había habido un simulacro de incendio por la mañana y que, cuando pasaron las cosas, pensaron que era otro simulacro. Se dieron cuenta de que no era otro simulacro al escuchar que la policía les decía con altavoces que se quedaran refugiados en las clases", ha señalado.

Publicidad

 Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

El proyecto de ley a favor de la instauración del certificado sanitario obligatorio para entrar en lugares públicos en Francia ha sido aprobado por el Parlamento. Entre las nuevas restricciones incluyen la obligatoriedad de la vacunación para determinados sectores, como el sanitario.

Alemania declara en Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Alemania declara Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Al menos 3 personas están desaparecidas y hay varios heridos tras una explosión registrada en una planta química. Las autoridades han declarado la zona de "peligro extremo".