Publicidad

FALTAN 24 DÍAS PARA EL 29 DE MARZO

La CE reconoce que las conversaciones sobre el 'brexit' han sido "difíciles"

Tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo de retirada pactado entre la UE y el Gobierno británico, los diputados de Westminster pidieron a la primera ministra, Theresa May, renegociar con Bruselas la salvaguarda para evitar una frontera física en la isla de Irlanda incluida en ese documento.

La Comisión Europea ha reconocido que las conversaciones sobre el brexit con el Reino Unido han sido difíciles, después de que el negociador jefe de la Unión Europea para la retirada británica, Michel Barnier, y el ministro británico del ramo, Stephen Barclay, se reunieran en Bruselas.

"Barnier informó a los comisarios de que, si bien las conversaciones tienen lugar en una atmósfera constructiva, las discusiones han sido difíciles. No se ha identificado una solución, en este momento, que sea consistente con el acuerdo de retirada, incluido el protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte, que como ya saben, no se reabrirá", declaró el portavoz de la CE, Margaritis Schinas.

Por su parte el Gobierno británico está preparando una nueva política arancelaria, con la liberalización de varios sectores, para el caso de que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE) sin acuerdo bilateral el próximo 29 de marzo, ha confirmado el ministro de Empresas, Greg Clark. El ministro admitió que los cambios previstos en caso de un 'brexit' duro "tendrán grandes consecuencias para diferentes sectores económicos".

De acuerdo con el canal, la rebaja arancelaria se haría para evitar un fuerte incremento de los precios de ciertas importaciones tras el brexit y para mostrar que la economía del Reino Unido está abierta para los negocios. Otros críticos han señalado que reducir los aranceles de forma unilateral socavará la capacidad de Londres de llegar a acuerdos comerciales con terceros países.

Publicidad