Espías rusos en España
Investigan la presencia de espías rusos en Cataluña expertos en desestabilizar
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón investiga las presuntas actividades de un grupo de espías rusos de élite que pudo mantener contanto con dirigentes del 'procés' en Cataluña.
- La investigación parte del análisis de los mensajes de Víctor Terradellas y Carles Puigdemont justo el día de la declaración unilateral de independencia
- Los servicios de inteligencia de varios países europeos vinculan a la unidad "29255" con el envenenamiento del antiguo espia ruso Sergei Skripal

Publicidad
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón quiere saber si hay un grupo de espías rusos de élite en Cataluña. Este equipo de militares rusos estaría especializado en desestabilización política y es conocido por su actuación en otros países europeos. Según los primeros indicios de la investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, este grupo de expertos en inteligencia había mantenido contactos con dirigentes del proceso independentista catalán.
Los servicios de inteligencia de varios países europeos vinculan a la unidad "29255" con el envenenamiento del antiguo espia ruso Sergei Skripal en Gran Bretaña. La investigación parte del análisis de los mensajes de Víctor Terradellas y Carles Puigdemont justo el día de la declaración unilateral de independencia. En uno de ellos se podía leer que “a las 5 venía el emisario de Putin” y le pedía al expresidente de la Generalitat “apurar” antes de decidir si convocaba elecciones o declaraba la independencia.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: Irán impedirá el comercio en la región si EEUU mantiene el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Una mujer, obligada a tatuarse 250 veces el nombre de su pareja por toda la cara y el cuerpo
-
Bruselas plantea un día de teletrabajo obligatorio semanal para frenar los efectos de la crisis por la guerra en Irán
Además, la Guardia Civil habría detectado la presencia del agente ruso Denís Sergueyev , que habría usado una identidad falsa, durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O, según datos facilitados por el diario 'El País'.
Publicidad









