Ucrania

KLM anuncia que no sobrevolará Ucrania y suspende todos sus vuelos al país

La aerolínea KLM justifica la suspensión de los vuelos a Ucrania con el argumento de que han decidido "poner por delante la seguridad de los pasajeros y empleados".

Imagen de archivo de KLM

Imagen de archivo de KLMEFE

Publicidad

KLM ha suspendido todos sus vuelos a Ucrania con efecto inmediato después de que Holanda haya recomendado a sus conciudadanos no viajar al país y si ya se está en él salir del mismo. El próximo vuelo de KLM que volaba con destino Kiev tenía su salida prevista para la 1:00 horas de este domingo, pero ha sido cancelado.

La explicación que da la aerolínea es que ha decidido "poner por delante la seguridad de los pasajeros y empleados" debido a la crisis abierta entre Ucrania y Rusia. Además, de la recomendación del Gobierno holandés también se realizó un "amplio análisis de seguridad" que ha contado con la información aportada por un grupo de expertos en el que participan los ministerios de Interior, Defensa, Asuntos Exteriores e Infraestructura, así como de la Agencia de Seguridad y Antiterrorismo (NCTV).

En la memoria de todos el vuelo comercial MH17 de KML en colaboración con Malaysia Airlines que en 2014 fue derribado en el este de Ucrania. Desde entonces, la aerolínea no vuela sobre el este del país ni Crimea, ocupada por Rusia. Un misil ruso derribó el MH17 con 298 personas a bordo según el resultado de una investigación internacional.

Por su parte, el Gobierno ucraniano ha asegurado que el espacio aéreo sobre Ucrania permanece abierto, después de que una aerolínea con destino a Kiev tuviera que aterrizar en Chisinau, la capital de Moldavia, porque la propietaria del avión le prohibió hacerlo en la capital ucraniana en medio de advertencias de EE.UU. sobre un ataque ruso inmediato.

"El espacio aéreo sobre Ucrania permanece abierto, el Estado está trabajando para prevenir riesgos para los transportistas aéreos", señaló el Ministerio de Infraestructura de Ucrania en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

Publicidad