Estados Unidos

Kathy Hochul será la nueva gobernadora de Nueva York tras la dimisión de Andrew Cuomo

Kathy Hochul se convierte en la primera gobernadora mujer de Nueva York tras la renuncia de Andrew Cuomo por los escándalos de acoso sexual.

Publicidad

La vicegobernadora Kathy Hochul ejercerá como nueva gobernadora de Nueva York después de que Andrew Cuomo haya anunciado su renuncia por las acusaciones de acoso sexual a 11 mujeres.

Hochul se convertirá así en la primera gobernadora mujer de Nueva York y asumirá el cargo en un momento en el que la ciudad está luchando también contra el repunte de contagios por coronavirus.

La política ha celebrado su nombramiento en Twitter: "Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de dimitir. Es lo correcto y el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como la 57º gobernadora del estado de Nueva York".

La salida de Cuomo se hará efectiva en 14 días

A lo largo de su carrera política, Hochul ha trabajado en la Administración de Cuomo durante casi los últimos 7 años. A raíz del informe de la fiscal general del estado, la política no ha dudado en denunciar públicamente el comportamiento "repulsivo e ilegal" de Cuomo y ha dejado claro que "el acoso sexual es inaceptable en cualquier lugar de trabajo y, ciertamente, no en el servicio público. Creo en estas mujeres valientes y admiro su valentía al presentarse".

Asimismo, antes de su llegada al Congreso, Hochul trabajó durante 18 años en la política local de Nueva York: 14 años como concejal del pueblo Hamburg y 4 años como secretaria del condado de Erie.

También colaboró como abogada en el bufete del banco M&T Bank en Washington y como asesora legal de dos expolíticos demócratas de Nueva York: el senador Daniel Patrick Moynihan y el diputado John Joseph LaFalce.

Dos mujeres ocuparán los cargos más altos de Nueva York

Cuando Hochul se convierta en la primera mujer gobernadora que dirige el estado, la líder de la mayoría en el Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, será la responsable de las funciones activas de la vicegobernadora hasta que se nombre a un sustituto.

Publicidad