Manos de una anciana

Publicidad

Operación milagro

Una joven con rostro de anciana recupera su imagen gracias a una operación de siete horas

La adolescente, de tan solo 15 años, padece una enfermedad genética que le provoca envejecer mucho más rápido. Debido a su aspecto llegó a sufrir bullying en el instituto.

Una adolescente china de quince años que tenía rostro de anciana ha conseguido recuperar un rostro más acorde a su edad gracias una cirugía de casi siete horas y media. A pesar de su corta edad, Xiao Feng -que es el nombre anónimo con el que se ha presentado a la joven- ha sido víctima de 'bullying' durante muchos años a causa de su rostro que se asemejaba al de una señora mayor de avanzada edad.

Finalmente, gracias a una operación en la que participaron diez cirujanos, tres anestesistas y cinco enfermeros, la joven procedente de Shenyang tiene un nuevo rostro que se hizo público en una macropresentación en la que dos enfermeras terminaron mostrando su cara ante una gran expectación de cámaras.

La joven padece Progeria, más conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, es una enfermedad genética que causa el envejecimiento rápido de los niños y que conduce a una muerte prematura. Su madre también la padece. La joven pudo recibir el tratamiento gracias a una recaudación que casi alcanzó los 24.000 euros.

Así lo ha hecho público en Twitter, la cuenta oficial del hospital que se ha hecho cargo de la operación:

Publicidad