Una adolescente de Alaska ha sido acusada de matar a su supuesta mejor amiga después de que un hombre le ofreciera pagarle 9 millones dólares (8 millones de euros). El hombre, al que conoció en Internet, le prometió pagarle esa cantidad si le enviaba fotos y vídeos del asesinato.

Cynthia Hoffman, de 19 años, fue encontrada muerta con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y atada con cinta adhesiva cerca de una ruta de senderismo en la zona rural de Anchorage, el pasado 2 de junio. Su supuesta mejor amiga Denali Brehmer, de 18 años, y otras cuatro adolescentes han sido detenidas y acusadas de su asesinato a principios de este mes.

Los investigadores creen que Darin Schilmiller se hizo pasar por un millonario llamado 'Tyler' en Internet y le ofreció a Brehmer 9 millones de dólares o más por "violar y asesinar a alguien en Alaska", según documentos judiciales obtenidos por la cadena KTVA .

Se suponía que Denali debía enviar fotos y vídeos del asesinato a Darin como parte del plan. La adolescente presuntamente aceptó el acuerdo y le ofreció a cuatro de sus amigas una parte de la recompensa si le ayudaban.

Según publica Daily Mail, la joven ha contado a la policía que ella y Kayden McIntosh, de 16 años, tomaron prestado el coche de un amigo y se dirigieron a la popular ruta de senderismo Thunderbird Falls con Hoffman. Ha confesado que habían planeado tomar fotos con la víctima amarrada y atada de las manos, pies y boca con cinta adhesiva.

Denali asegura que en algún momento su amiga le quitó un arma y disparó a Cynthia antes de empujarla al río. Luego supuestamente fueron a un parque, llamaron a la familia de la víctima y les comunicaron que la estaban dejando en el parque.

Kayden y Denali han sido acusada de asesinato en primer grado. El propietario del automóvil, Caleb Leyland, de 19 años, y dos menores, un hombre y una mujer, también están acusados ​​de conspiración en el caso.