Erik Finman

Publicidad

EEUU | TIENE 18 AÑOS

Un joven invierte los mil dólares que le regaló su abuela en bitcoins y ahora es millonario

Finman odiaba el colegio y no se llevaba bien con sus profesores. Sin embargo, y obviamente, sus padres le obligaban a ir, por lo que llegaron a un acuerdo: si se hacía millonario antes de los 18 años, no tendría que ir a la universidad.

Erik Finman hizo a los doce años un acuerdo con sus padres: si cuando cumpliera 18 años era millonario, no tendría que ir a la universidad.

A Finman no le gustaban sus profesores. Recuerda cómo uno de ellos le dijo que dejara de ir a clase y se pusiera a trabajar en un McDonald's porque "eso era todo lo que podría hacer por el resto de mi vida".

Según recoge el diario Clarín, para evitar ir a la universidad y ser millonario, utilizó los mil dólares que le había regalado su abuela por su cumpleaños y los invirtió en Bitcoin, la moneda virtual.

Poco a poco, fue adquiriendo más bitcoins hasta alcanzar las 403 monedas, lo que equivale a 1,09 millones de dólares. Gracias a ese dinero fundó una startup, se trasladó a Silicon Valley y viajó alrededor del mundo.

Años más tarde Finman contaba ya con 20 trabajadores y un empresario le ofreció 100.000 dólares o 300 bitcoins por su negocio, y aceptó la moneda virtual.

Publicidad