Tokio

Un joven disfrazado de Joker, con un cuchillo y ácido siembra el pánico en el metro de Tokio con unos15 heridos

El joven iba disfrazado de Joker. Prendió fuego en un vagón del metro de Tokio e hirió a unas 15 personas. La Policía ha confirmado su detención.

Publicidad

Al menos 15 personas han resultado heridas en el metro de Tokio, en Japón. El individuo iba vestido de Joker, llevaba un cuchillo y ácido.

El suceso ocurrió en la estación de Kokuryo. El incendio habría afectado a tres vagones del tren, según el diario 'Yomiuri Shimbun'.

La Policía ha confirmado la detención de un joven de 24 años armado con un cuchillo, que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. El detenido vestía un traje de color morado con camisa verde.

Las autoridades indican que fue detenido sin oponer resistencia. El suceso causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén. Decenas de personas salieron huyendo de las llamas y del atacante. También se ve como salen desde las ventanas del vagón.

La compañía operadora activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que sucedía. Hizo que el tren se detuviera en la estación para que los pasajeros pudieran evacuar.

Ante lo ocurrido, circularon varios vídeos en redes sociales mostrando la situación como los de @SIZ33. También se mostró cómo la policía detenía al joven disfrazado de Joker.

En estado crítico

La mayoría de los heridos fueron afectados por la inhalación de gases tóxicos. Sin embargo, hay un hombre de entre 60 y 70 años de edad en estado crítico por heridas de cuchillo.

Japónhacelebrado este domingo unas elecciones generales en las que unos 105 millones de japoneses estaban llamados para acudir a las urnas en los 46.000 centros electorales del país. Esto provocó un aumento de personas en los servicios de transporte.

Publicidad