Acoso

Una joven de 15 años ha logrado la detención de su acosador tras denunciarlo a través de Instagram

La joven comenzó a notar que un hombre la seguía cuando ella salía de la escuela. Tras varios días, decidió compartir la situación a través de una red social con lo que consiguió que la policía lograra identificar al hombre.

Instagram

InstagramPixabay

Publicidad

Gracias a una publicación a través de la popular red social Instagram, una joven ha logrado que la Policía identifique a un hombre que la seguía cuando ella salía del colegio. La joven, de 15 años y estudiante del colegio Nuestra Señora de Luján, ubicado en avenida Jujuy del barrio porteño de Parque Patricios, en Buenos Aires, empezó a notar qué hombre la esperaba muchos días a la entrada del transporte público y luego hacía su mismo recorrido.

"Me sigue hasta mi casa"

Tras notar que no era un hecho aislado, la joven decidió compartirlo a través de las historias de la red social. "Este señor me espera a la salida del colegio en la boca del subte y me sigue hasta mi casa", escribió junto con una imagen del hombre, vestido con un traje negro, corbata y un abrigo azul y portando una mochila y un paraguas en su mano. En la imagen, el hombre guardaba su rostro bajo unas gafas de sol y una boina, según 'Clarin'.

Se lo ve además portando una mochila y un paraguas en su mano. Gracias a esto, la policía pudo montar un dispositivo policial con el que atraparlo. El jueves en la estación Caseros y poco antes de las tres de la tarde, lograron detener a una persona de idénticas características a las que se ven en la publicación. Mientras los efectivos lo identificaban, se hicieron presentes en el lugar la denunciante y su madre, que ratificaron lo expuesto por la chica en la red social.

El caso está en manos de la Fiscalía Penal y Contravencional Unidad Flagrancia Sur a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, y acusan al denunciado de "hostigamiento".

Publicidad