José Andrés

José Andrés presume de 'Tío Pepe', Sargadelos y del aceite en Acción de Gracias en el 'late show' más visto de EEUU

La mesa de Acción de Gracias más vista en Estados Unidos está servida por el prestigioso chef José Andrés y tiene varios detalles españoles como el vino de 'Tío Pepe', la vajilla de Sargadelos o el aceite de oliva del asturiano.

El cocinero José Andrés, al frente de la World Central Kitchen, posa para los medios a su llegada este martes a Oviedo donde el viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021

Publicidad

Un mes antes de nuestra Navidad, Estados Unidos celebra su noche más importante del año: Acción de Gracias o dicho en inglés 'Thanksgiving'. Cada 25 de noviembre los norteamericanos se reúnen con sus familiares para cenar pavo, incluso aunque para ello haya que recorrer cientos y cientos de kilómetros. Es el día en el que la mayoría del país 'tira la casa por la ventana'. Pues bien, este año, el embajador por excelencia de la marca España en EEUU, el chef José Andrés, ha aprovechado la oportunidad para presumir de productos españoles.

José Andrés ha publicado en su cuenta de Instagram un post en el que invita a todo el mundo a ver @colbertlateshow, el Late Show más exitoso en audiencia en donde él va a aparecer. Las imágenes que acompañan dicho comentario son de una exquisita mesa en la que como no podía ser de otra forma con el maestro de los fogones asturiano no faltan los productos españoles.

Como buen asturiano José Andrés enseña a Stephen Colbert, el presentador a escanciar, aunque en este caso como lo hacen con vino diremos venenciar, y qué buena publicidad ver que el caldo elegido es el emblemático 'Tío Pepe'. La botella con la torera roja luce en un lugar destacado de la mesa, y lo acompañan otras notas con acento español como es la vajilla de Sargadelos, la cerámica por excelencia de Galicia o el aceite de oliva de su propia marca.

El Late Show también publica en su red socia un vídeo en el que se da buena cuenta de la riqueza gastronómica de nuestro país.

Recientemente el chef español ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 cuyo dinero José Andrés ha donado para los afectados por la erupción volcánica de La Palma. El español es uno de los candidatos al Nobel de la Paz y según la revista Time es uno de los hombres más influyentes del mundo.

Publicidad