La Palma

El chef José Andrés donará a La Palma el dinero del 'Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021'

El cocinero asturiano destinará el importe del premio a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Publicidad

El chef español José Andrésdonará a La Palma el importe del 'Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021'. El cocinero lo ha confirmado este martes en rueda de prensa en Oviedo, donde también ha dejado claro que tanto él como su equipo estarán con los damnificados por la erupción volcánica "hasta que no nos necesiten más".

A los equipos de emergencias y fuerzas de seguridad les ha dado las gracias por hacerle sentir "muy orgulloso de La Palma, de los canarios y de todos los españoles que han estado al pie del cañón".

Destinará su premio a los damnificados

Será este próximo viernes 22 de octubre cuando José Andrés recoja de manos del rey el premio otorgado por su labor al frente de World Central Kitchen (WCK), organización humanitaria dedicada al abastecimiento de alimentos en todo el mundo después de desastres naturales.

Sobre ello, el chef asturiano ha puesto en valor la lucha contra el hambre y la pobreza y ha lamentado que "personas que dan de comer al mundo no pueden a veces dar de comer a sus familias y eso demuestra lo complejo del problema".

Emergencias sociales

No es la primera vez que el cocinero muestra su apoyo a la isla. A finales de septiembre, pocos días después de que el volcán entrara en erupción, puso en marcha una iniciativa para ayudar a los habitantes palmeros. Se trasladó hasta La Palma para repartir comida y alimentos a las personas desalojadas de sus casas.

Asimismo, propuso que todo el país comenzara a consumir productos de La Palma. "El plátano sería una forma fácil y sencilla de ayudar. Sería genial que los diferentes grupos de supermercados pudieran hacer una recaudación y que por cada kilo de plátanos que un español compre se le añadiera una pequeña cantidad que fuera directamente a ayudar a los pueblos que han sufrido este volcán".

Publicidad