Publicidad

CASI 300 MINEROS MUERTOS EN EL ÚLTIMO ACCIDENTE

Jornada de huelga y disturbios en Turquía en protesta por las muertes en las minas del país

Turquía vive una jornada de huelga general en protesta por la muerte de casi 300 mineros en un accidente que aún mantiene a decenas de compañeros atrapados en las galerías.

En Turquía la indignación se suma al dolor por la muerte de 282 mineros y la certeza de que esa cifrá irá en aumento. El país vive una jornada de huelga general convocada por los sindicatos y la ira de la población se extiende por las principales ciudades.

En Esmirna, los agentes han lanzado cañones de agua para dispersar a miles de manifestantes. Más violentos han sido los enfrentamientos en Ankara y Estambul, durante las protestas contra el gobierno por un accidente que, según el primer ministro, es un suceso habitual.

El siniestro ha destapado el profundo malestar por la ineficacia de las autoridades para reducir los índices de siniestralidad en las minas turcas, los más altos de Europa. Mientras tanto, decenas de familiares y compañeros de los mineros atrapados mantienen una espera agónica.

En Soma se niegan a aceptar la muerte de sus hombres. Unos 90 trabajadores siguen en las galerías. El incendio y la acumulación de gases están ralentizando el rescate. El gobierno, muy criticado por su gestión, reconoce que cada vez hay menos posibilidades de ver a los mineros salir con vida. A pocos kilómetros, se multiplican los entierros.

Publicidad