EL DÍA DE LAS ELECCIONES REGIONALES

EL DÍA DE LAS ELECCIONES REGIONALES

Fuertes protestas en Rusia contra la reforma laboral de Putin que retrasa la edad de jubilación

Rusia vivió este domingo una violenta jornada de protestas en distintas ciudades rusas entre ellas Moscú. Los manifestantes protestaban contra la reforma laboral impulsada por Vladimir Putin por la que se elevaría cinco años la edad de jubilación. En las protestas la Policía ha detenido a 800 personas y ha cargado contra cientos de manifestantes.

Este domingo, jornada de elecciones regionales y locales en Rusia, se han producido nuevas manifestaciones en más de 80 ciudades en contra del aumento de cinco años en la edad de jubilación a pesar de estar prohibido manifestarse por ser día de votación.

El movimiento contra la reforma de las pensiones está respaldado por el Partido Comunista de la Federación Rusa y por el opositor Alexei Navalni, quien se encuentra en prisión condenado por incumplir la normativa sobre manifestaciones.

Las autoridades han rechazado la solicitud para autorizar la manifestación en el centro de la ciudad presentada por los seguidores de Navalni.

El pasado 29 de agosto, Putin compareció en la televisión para anunciar que se implicaría personalmente en la introducción de cambios en el proyecto de reforma del sistema de pensiones presentado el 14 de junio, aunque destacó que éste era una "necesidad financiera". Concluyó su discurso pidiendo comprensión al pueblo ruso.

La propuesta planteaba elevar de 55 a 63 la edad de jubilación de las mujeres y Putin planteó rebajar la subida para que las mujeres se jubilaran a los 60. En cambio la subida de la edad de jubilación para los hombres de 60 a 65 no fue modificada. La esperanza de vida en Rusia es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Más de 65 millones de rusos están convocados a las urnas para elegir a 22 gobernadores, 16 parlamentos regionales y los alcaldes de numerosas ciudades, incluida Moscú.

Antena3.com | Madrid | 10/09/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.