Japón

El Joker que hirió a 17 personas en el metro de Tokio lo hizo para ser condenado a muerte

Un joven de 24 años se disfrazó del personaje, atacó a los pasajeros del vagón en el que se encontraba y prendió fuego a otro

Publicidad

Un hombre disfrazado de Joker sembró el pánico en el metro de Tokio este pasado domingo tras herir a 17 personas, una de ellas de gravedad. Un suceso que conmocionó al país y sobre el que este lunes 1 de noviembre se ha descubierto que el objetivo del atacante era ser condenado a muerte.

Para ello, este joven de 24 años, no dudó en prender fuego dentro de un tren de Tokio y acuchillar a varios de los pasajeros durante una jornada tan relevante para el país como el de las electorales nacionales y la de Halloween. El problema es que el disfraz que llevaba le permitió segundos antes pasar sin levantar sospecha ante sus posteriores víctimas.

Tal y como afirmaron testigos presenciales, éste se subió al tren con un cuchillo en la mano y una botella de plástico en la otra, pero los pasajeros creyeron que el arma era una mera caracterización. Sin embargo, no fue así.

El atacante confesó a posteriori a la Policía que el motivo de su disfraz fue su admiración por el antagonista de las series de cómics y películas. Pero, nada más lejos de la normalidad, éste no dudó en atacar con el cuchillo a varios pasajeros y desplazarse a otro vagón para prenderlo fuego tras rociar los asientos con líquido inflamable.

Los pasajeros salieron por las ventanas, él esperó fumando a la Policía

Así puede verse también a través de las imágenes filmadas por testigos que subieron dichas instantáneas de pánico a las redes sociales. En ellas se puede escuchar cómo el temor había corrido por todo el tren, pese a que los viajeros no pudieron salir del mismo hasta que no efectuaron parada en una estación cercana. Además, tuvieron que abandonar el vagón a través de las ventanas.

Mientras tanto, el detenido se mantuvo esperando a los agentes de policía fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo con la otra mano. No opuso ningún tipo de resistencia ante la autoridad.

Publicidad

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

¿Cuáles son las restricciones de viaje en cada país por el aumento de contagios por coronavirus?

En estas fechas, ya con las luces de Navidad instaladas en la mayor parte de capitales del mundo muchos quieren viajar. Pero, ¿cuáles son las restricciones contra el coronavirus en cada país?