80.813333

Publicidad

EEUU

Joe Biden y Bernie Sanders los claros favoritos en el Supermartes demócrata

Mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha arrasado en las primarias republicanas de este supermartes.

Más de un tercio de los delegados que luego elegirán al candidato demócrata que se enfrentará a Donald Trump por la Casa Blanca están en juego en lo que se conoce como el Supermartes.

De momento, la candidatura del exvicepresidente Joe Biden gana en 8 estados, entre ellos Arkansas, Oklahoma y Carolina del Norte. El otro gran favorito, Bernie Sanders habría ganado en menos estados, pero se llevaría el gran premio: California, cita clave de estas elecciones ya que reparte un gran número de delegados: 415. Así que esta noche electoral lo que está confirmado es una gran polarización en torno a los dos candidatos principales, sin que ninguno sea el claro ganador por ahora.

"Estoy aquí para informar de que estamos más vivos que nunca. Y si no cometemos errores esta campaña mandará a Donald Trump a hacer las maletas", así señaló Sanders.

Así, acompañados por una banda de mariachis, han recorrido las calles de un barrio de Los Ángeles, en Estados Unidos, un grupo de latinos que votaban por primera vez en las primarias demócratas. Los latinos son un minoría pero pueden resultar clave en algunos de los 14 estados donde hoy se ha votado.